Semana 28( 22 de marzo 2021 al 26 de marzo 2021), apoyo y acompañamiento, registro de actividades
APOYO
Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA
DIA |
HORA |
GRUPO |
GOOGLE MEET |
Lunes
22 Marzo del 2021 |
10:00am
a 11:00am 11:00am
a 12:00am |
1A 1B |
meet.google.com/umb-ytey-nam |
Martes
23 Marzo del 2021 |
10:00am
a 11:00am 11:00am
a 12:00am |
1A 1B |
meet.google.com/sat-gvcn-rmv |
Escuela: Secundaria
“Dr. Manuel Barranco” No. 28 |
Grado: Primero |
Docente: Cristina
Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas |
Grupo: A,B |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha de programación: 22
Marzo 2021 al 26 Marzo 2021 |
Número de sesiones: 4 |
Programación: Aprende
en casa llI |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Resolver y plantear problemas de ecuaciones
lineales. |
Ecuaciones lineales. |
Resuelve problemas
mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales. Calcula valores
faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural,
fraccionaria o decimal (incluyendo tablas de variación). Analiza y compara
situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular,
gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este
tipo de variación. Usa e interpreta
las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) y el
rango en un conjunto de datos, y decide cuál de ellas conviene más en el
análisis de los datos en cuestión. |
MARTES |
Resolver problemas de
proporcionalidad directa en contextos científicos. |
Relaciones de proporcionalidad
directa en diferentes contextos. |
|
JUEVES |
Interpretar y resolver problemas que
se modelan con variación lineal. |
Relaciones de variación lineal. |
|
VIERNES |
Analiza las propiedades de la media
aritmética y de la mediana. |
Análisis de las medidas de tendencia
central y del rango. |
INSTRUCCIÓN:
El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V.,
20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA II,
es importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el
material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material
a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul,
·
Programas
de televisión
Recuerda:
Todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la fecha.
ACTIVIDADES
A REALIZAR:
1.
El alumno vera la programación, realizara un resumen de lo más importante de
cada sesión de Aprende en casa.
2.
Resuelve el siguiente problema:
La
siguiente lista, muestra las calificaciones de un examen en un curso de
capacitación de una empresa 3, 3, 3, 4, 4, 4, 4, 5, 5, 6, 6, 6, 6, 7,
8, 8, 9, 9, 10
Obtener
las medidas de tendencia central (moda, media aritmética, mediana), rango.
Te
recomiendo revisar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg
El alumno tiene fecha límite de envío
de sus actividades el viernes 26 de marzo 2021 a las 12:00 p.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx
para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con
apellidos y grupo
Para el apoyo y acompañamiento en el
trabajo a distancia será por medio del correo electrónico y por meet.
REGISTRO
DE ACTIVIDADES POR SEMANA |
||
SEMANA
28 (22 Marzo 2021 AL 26 Marzo 2021) |
||
ACTIVIDAD
FECHA LIMITE 26 DE MARZO 2021 12 p.m. |
LO
REALIZO |
NO
LO REALIZO |
1.
El alumno vera la programación, realizara un resumen de lo más importante de
cada sesión de Aprende en casa. |
|
|
2.
Resuelve el siguiente problema: La
siguiente lista, muestra las calificaciones de un examen en un curso de
capacitación de una empresa 3, 3, 3, 4, 4, 4, 4, 5, 5, 6, 6, 6, 6,
7, 8, 8, 9, 9, 10 Obtener
las medidas de tendencia central (moda, media aritmética, mediana), rango. Te
recomiendo revisar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg |
|
|
RECUERDA: Revisar el blog
todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario