Semana 20 (25 de Enero 2021 al 29 de Enero 2021), apoyo y acompañamiento, crucigrama matemático, registro de actividades
APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA
DIA
|
HORA |
GRUPO |
GOOGLE MEET |
Lunes 25 de Enero 2021
|
10:00 am-11:00 am 11:00 am-12:00 pm |
1A 1B
|
NO HABRA SESIÓN
|
Martes 26 de Enero 2021
|
10:00 am-11:00 am 11:00 am-12:00 pm |
1A 1B
|
meet.google.com/sat-gvcn-rmv
|
Escuela: Secundaria
“Dr. Manuel Barranco” No. 28 |
Grado: Primero |
Docente: Cristina
Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas |
Grupo: A,B |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha de programación: 25
Enero 2021 al 29 Enero 2021 |
Número de sesiones: 4 |
Programación: Aprende
en casa ll |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Identificar
la representación más adecuada al ordenar los números decimales y
fraccionarios. |
La representación más adecuada |
Convierte fracciones decimales a
notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones usando la notación
decimal. Ordena fracciones y números decimales.
Resuelve problemas de suma y resta
con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos. |
MARTES |
Resolver problemas que representen
el orden de las fracciones y decimales usando unidades de medida. |
Orden de las fracciones y decimales |
|
JUEVES |
Resolver problemas aditivos de
números enteros |
Sumas y restas de números enteros. |
|
VIERNES |
Resolver
problemas aditivos con fracciones positivas y negativas. |
Sumas y restas de fracciones
positivas y negativas |
INSTRUCCIÓN: El alumno vera
la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o
otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA II, es
importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el
material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul,
·
Programas
de televisión
·
Libro
Recuerda: Que
todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la fecha.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
I. El alumno vera la
programación y realizara un resumen por
cada programa televisiva.
2. El alumno resolverá el
cuadro representando la fracción, la
conversión a decimal y escritura de
cantidades.
Número |
Representa
la fracción |
Conversión a decimal
|
Escritura |
||||
Ejemplo: 3 4 |
|
3 entre 4 es 0.75 |
Setenta y cinco centésimos |
||||
7 3 |
|
|
|
||||
1 10 |
|
|
|
||||
5 3 |
|
|
|
||||
5 10 |
|
|
|
||||
1 3 |
|
|
|
3. Resuelve el siguiente
problema utilizando las conversiones a decimal.
·
-2/3
– (-1/5) + (-1/3) =
4. El alumno resolverá el
crucigrama (habilidades matemáticas), los dos puntos (:) significan división
El alumno tiene fecha límite de envío de sus actividades el Martes 2 de Febrero a las 10:00 a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la
actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo.
Para el apoyo y
acompañamiento en el trabajo a distancia será
por medio del correo electrónico y por meet.
REGISTRO DE ACTIVIDADES POR SEMANA
|
||
SEMANA 20 (25 ENERO 2021 AL 29 DE
ENERO 2021)
|
||
ACTIVIDAD FECHA LIMITE 2 DE FEBRERO
2021 10 a.m.
|
LO REALIZO
|
NO LO REALIZO
|
1. El alumno vera la
programación de la semana y realizara un resumen.
|
|
|
2. El alumno resolverá el
cuadro representando la fracción, la
conversión a decimal y escritura de
cantidades.
|
|
|
3. Resuelve el siguiente
problema utilizando las conversiones a decimal. ·
-2/3 – (-1/5) + (-1/3) =
|
|
|
4. El alumno resolverá el
crucigrama (habilidades matemáticas), los dos puntos (:) significan división
|
|
|
RECUERDA:
Revisar el blog todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario